VOLVER A EMPEZAR.
EPISODIO 1. MAS PAZ MENOS PEX.
Hola!
No sé cómo es que llegamos aquí, pero, no me queda duda que no es casualidad y a partir de hoy tu que me lees o escuchas, según sea el caso, y yo...estamos unidas, unidos.Tengo certeza de que este instante en algo modificará tu historia y la mía; y sé que cuando las cosas se hacen genuinamente con amor, el crecimiento y la abundancia saludable se expanden; hoy me expando, y al recibir esto; te expandes hacia el universo, y nos llenamos juntos de luz.
Te platico un poco la historia de cómo yo llego aquí hoy. Mi nombre es Daniela Carvallo, soy comunicóloga y psicoterapeuta, trabajo con autohipnosis en Psicoterapia Ericksoniana, así que llevo más de 20 años en el mundo de la comunicación y bienestar emocional. Radio, TV, Blogs, terapias, conferencias y muchas experiencias más, pero hoy es diferente. Hoy hay un parteaguas. Porque hoy mi vida enfrenta situaciones complejas pero además escojo hoy para iniciar este proyecto ¡porque es mi cumpleaños! y me auto-regalo el beneficio de levantarme una vez más en la tempestad, y qué mejor que hacerlo contigo.
Primero; quiero decirte sin temor a equivocarme que las personas que hemos tenido grandes pérdidas llevamos ventaja sobre las que no. Así que si tú has tenido grandes pérdidas en cualquier sentido, eres hoy VALIENTE y digna (o) de aplaudir. Mis respetos para ti.
CONTEXTO: Hace menos de 1 mes perdí a mi papá, hace 6 meses perdí a mi 2do bebé...el primero lo perdí hace un par de años...hace menos de un año perdimos mi novio y yo nuestro capital económico en un canal de televisión que tuvimos que cerrar pasando el primer año y medio de pandemia. Perdí hace unos días mi cuenta de Instagram que tenía 10 años construyendo...en donde tenía gran respaldo de mi carrera.
En este mismo mes que muere mi papá, le detectaron cáncer a mi mamá , y hace un par de perdí el sentido del gusto y olfato por covid.
¡Wow! ¡Cuántas pérdidas! y eso que no me fui a un poco más atrás porque créeme que hay un par de significativas en el mismo año; ¿suena terrible? sí. Y no es que no lo sea, PERO dentro de cada acontecimiento ¡hay buenas noticias! . La primera con la que voy a ejemplificar es que a partir de esta "explosión" que se dio en el último año en mi vida, estoy aquí, contigo . Abriéndome y sacando algo muy poderoso de todo esto: mi experiencia y herramientas de vida para que si tú estás en temporada difícil...salgamos juntos, o juntas.
Cuando te has roto aprendes a recoger tus pedazos y volverlos a pegar. Tal vez con una forma distinta, tal vez con un nuevo valor . En cada ruptura aprendes una nueva forma de reconstrucción, nunca vuelves a la forma anterior, pero déjame decirte que la riqueza de lo que eres radica en gran parte a todas esas experiencias vividas, que lo creas o no...sabiéndolas aprovechar resultan aprendizajes y herramientas muy útiles para tus días.
Así que en modo "expando el amor y los aprendizajes hacia el universo" te doy la bienvenida a este nuevo espacio "Más paz, menos pex" en donde como su nombre lo dice priorizamos a partir de ya, tu paz y mi paz interior sobre cualquier cosa , evento o persona que se nos presente, pero déjame decirte que es verdad que para llegar a esa paz, probablemente en muchas ocasiones tengamos que problematizar, y enfrentarnos a nuestros propios demonios, pero siempre desde el amor, y sobretodo desde la valentía de defender nuestra voz y nuestra escencia. Desde nuestro propio descubrimiento, porque qué bonito se siente quitarnos todas esas capas que la sociedad va poniendo encima de nosotros.
Entremos de lleno a nuestro primer tema, hoy no podría ser otro: VOLVER A EMPEZAR.
Te invito a cuestionarte: ¿tú has querido volver a empezar en algo? tal vez dejar un trabajo y emprender, terminar una relación e iniciar una nueva, ver tu cuenta del banco en ceros y volver a construir tu patrimonio, hacer ejercicio o dieta después de mil intentos, cambiar de amistades, de ciudad, país; en fin...ahora te invito a cuestionarte: ¿qué sientes o sentiste al hacerlo?
Es muy probable que en tu respuesta exista la palabra MIEDO. Es probable incluso que en el primer cuestionamiento secretamente hayas pensado algo como: He querido hacerlo pero no me atrevo aún. Me muero de ganas de volver a empezar en algo pero NO ME ATREVO. Te tengo noticias: ¡Somos muchos los que estamos o hemos estado igual!
ESE MIEDO DISFRAZADO DE: "NO TENGO TIEMPO" "QUÉ FLOJERA" "NO TIENE CASO" "YA ESTOY VIEJO PARA ESO" entre muchas frases automáticas más. ¿Por qué nos da terror? ¿quién nos vendió la idea de que volver a empezar en algo significaba fracaso? una vez escuché en una entrevista que el Señor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" comentó que uno se volvía viejo no por la edad, sino cuando dejaba de tener proyectos. Mi padre murió creando proyectos, a los 85 años pero siendo joven, porque nunca se cansó de "empezar" en cosas, proyectos, adaptaciones de vida. Hoy, después de haber vuelto a empezar en todos los ejemplos que dije antes, te digo que : ¡VOLVER A EMPEZAR ENRIQUECE! y que nadie que es feliz y exitoso se ha quedado con la primera versión de las cosas. Milton Hershey , el creador de los chocolates pidió varios préstamos para promocionar dulces, pero no alcanzó las ventas necesarias para cubrir sus gastos y quedó en bancarrota, destruido regresó a su ciudad de origen y empezó de cero a vender caramelos con leche de casa en casa, años después de persistir e insistir empezó a adquirir fama, pasaron muchísimos años para que lograra su primera barra de chocolate que hoy es mundialmente famosa. ¿Qué hubiera sido de él si no hubiera decidido volver a empezar? y ¿qué sería de nosotros sin sus chocolates?
Volver a empezar no da miedo por el hecho de estar en ceros, sino a que nos vuelva a ocurrir lo mismo, a tropezar dos veces con la misma piedra, a desilusionarnos y volver a sentir dolor porque tenemos la absurda creencia de que cuando las cosas no suceden como las planeamos, estamos fracasando, nos castigamos con duras palabras y pensamientos que nos hacen sentir menos.
Y es que nos gusta empezar ciclos, pero curiosamente nos aterra terminarlos. Cuando hoy entiendo que todo ciclo tiene justamente un inicio y un fin; y para nada es malo. Cada ciclo aporta algo distinto, cada vez que inician llevan sus propios cambios, mejoras, y muchas diferencias. Nunca un ciclo se repite de forma igual.
Las estaciones del año por ejemplo; cada estación se repite cada año y cada año es diferente.Ninguna primavera es mejor que otra, ningún invierno es completamente frío, ningún invierno es completamente nublado. Cada estación tiene su encanto…
El agua también tiene su ciclo, fíjate cómo cada gota va viviendo diferentes circunstancias. A veces alimenta y quita la sed, a veces es rocío y a veces le toca reintegrarse a través del tiempo y de su propio espacio.
Esa gota que se reintegra vuelve a surgir, vuelve a alimentar a algo o a alguien, vuelve a quitar la sed, vuelve a condensarse y se vuelve a evaporar…tantas veces y de tantas formas distintas. Cuando la gota se está reintegrando no se imaginaría jamás que en un futuro alimentará y quitará la sed, la gota cuando se evapora no se imagina que en algún momento volverá a reintegrarse…a veces, esa gota de agua forma parte de un calmado río que fluye y a veces le toca empujar, romper y ser tormenta. Bien nos va DISFRUTANDO y APRENDIENDO muy SALUDABLEMENTE en cada ciclo, quedando en paz en cada uno de ellos con la alegría de iniciar una etapa nueva.
Antes de finalizar déjame decirte además que cuando vuelves a empezar jamás estás en ceros, porque tu no eres la misma persona que antes; porque hoy ya traes muchos conocimientos que antes no tenías, porque sí; es verdad que de repente duele tener expectativas sobre las cosas y que no se logren pero el sentimiento de satisfacción que da el sentirte libre de experimentar una y otra vez no te lo quita nadie. No tengas miedo de empezar una nueva historia porque es probable que esa nueva historia te guste más que la actual. y sí, es verdad que los ciclos terminan pero también es cierto que eso indica que es el primer día de tu siguiente vida y que te quedan muchas vidas más. En otros planos , de otras formas tal vez pero no por eso menos maravilloso. Incluso si como a mí, te toca volver a empezar sin personas que ya no se encuentran en este mundo terrenal; ¡despreocúpate! aprende a decir: GRACIAS POR EL TIEMPO QUE SÍ ESTUVISTE y seguir tu camino (el tema del duelo y dejar ir, lo tocaremos en otra ocasión).
Para empezar de nuevo se necesita como primer paso ACCIONAR en eso que deseas; porque la única manera de llegar a otro lado es dando un primer paso, y sé, que ese primer paso no te lleva a donde quieres llegar pero sí te saca de dónde te encuentras hoy. Tu y yo hoy estamos aquí, y como te dije al inicio, es por algo. Estoy segura de que hoy empiezas a accionar sobre "eso" que estabas dejando para después. No es necesario que hoy hagas un gran recorrido, pero sí que empieces. Que tomes la primera nota de ese proyecto que hasta ahora no te atrevías a empezar, que agarres el celular y le llames a esa persona a la que te has querido acercar y no te atreves; o que bloquees de tus redes sociales a aquella persona que te ha estado robando paz; que te levantes de la cama y ¡te muevas! que vayas a tu refri y en vez de servirte refresco tomes tu primer vaso de agua...en fin. No necesito que desarrolles toda tu nueva historia PERO SÍ QUE TE EMOCIONES TANTO COMO YO DE DAR ESE PRIMER PASO. Así sin mayor análisis, sólo hazlo.
A partir de hoy nuestra historia se escribe juntos, caminamos transformando aquello que no aterraba en gusto por vivirlo. A partir de hoy, tu y yo disfrutamos nuestra nueva historia.
Gracias por haberme acompañado valiente, te recuerdo me puedes contactar por mis redes sociales para decirme cómo te vas sintiendo, y cómo vas viviendo esta nueva etapa. En Instagram estoy como @danycarvalloland y en facebook como Daniela Carvallo. Te espero la próxima semana, generando en nuestros corazones MÁS PAZ, MENOS PEX.
