top of page

¡Salta, Colapsa y Rompe!

Tienes una vida perfecta, o al menos eso crees tú. Compartiendo incluso con alguien más, pensando que todo está en orden; de repente, un día amaneces y ése que era el "orden" es el desorden más grande que se ha visto en la historia, resulta que la supuesta perfección al parecer no era compartida, y no te queda más que decidir entre paralizarte ó HACER ALGO.


Así fue la historia que alguna vez viví, y en la que me baso el día de hoy; más allá de contarla, mejor vamos a analizar qué sucedió después…además de unas cuantas lágrimas necesarias y casi un ciento de noches de mal dormir. ¿Te suena familiar? probablemente con más o menos noches y con más o menos lágrimas pero hayas vivido algo así.

La vida no es perfecta, es decir, no está estudiada ni hecha para vivirse como una figura geométrica de lados iguales; la vida es como una figura irregular que a veces crees que no embona en ningún sitio y otras veces descubres que así, con esa forma es la mejor decoración que podría existir, la mejor obra de arte que jamás alguien haya realizado.


Tomando a esa figura irregular como referencia, debo confesar que lo amorfo de mi figura empezaba a dejarme sin cerebro tratando de analizar una y otra vez en qué momento se había deformado tanto y la parte más importante: ¿ahora en dónde lograría que embonara? .

Una vida nueva, dejar atrás ilusiones, «estabilidad» (o al menos eso se pensaba), familia, amigos, y hasta la mascota no siempre es fácil, de hecho casi nunca lo es… menos aún cuando el plan de emergencia no está bien organizado; sin embargo, a ti que me lees, y si alguna vez, o incluso hoy te encuentras en el dilema de volver a empezar o no; y lo único que te lo impide es ese miedo a dejar lo que probablemente tan INFELIZ te está haciendo hoy en día, el dilema está resuelto solo falta que te decidas verlo.


Y es ahí cuando empezarán las dudas, los miedos, las posibles frustraciones e incluso ganas de volver. Pero ¿sabes qué? también te darás cuenta de que al parecer somos «material reconstruíble» sin importar cuán grande consideres que es el supuesto fracaso por el que atraviesas, y no importa qué tan «roto» creas estar, la única realidad es que a medida que te lo permitas volverás a unir cada pieza, y tus alas se volverán a formar.


Será maravilloso experimentar qué tan alto puedes volar y aprender que no necesitas una red abajo, pues tus alas son fuertes y soportarán tu vuelo.


Al dar ese primer paso por tu nuevo camino, cualquiera que hayas elegido, sentirás en medio de toda esa arena movediza de incertidumbre el placer de moverte, ese placer que cuando estuviste atrapado dentro de la esfera del conformismo habías dejado de sentir. Te darás cuenta que no estás dejando nada que no quieras dejar pues aquello y aquellos que están contigo por convicción absoluta lo seguirán estando, aun cuando físicamente el espacio aparente lo contrario.


Entenderás que el brillo sólo se nota en la obscuridad y que de ser necesario habrá que pasar unas cuantas noches para notar el propio, con certeza me atrevo a prometer que valdrá la pena. Ese día te darás cuenta de que eso que creías destrucción no es otra cosa que tu renacimiento y valorarás con satisfacción plena cada segundo del ser humano que apenas emerge; renovado y fortalecido. Lo suficientemente arrogante como para no dejarse vencer por demonios propios y externos y lo suficientemente humilde para aceptar batallas perdidas y aprender de ellas.


Las circunstancias son diferentes en cada realidad, pero hay un par de preguntas que actúan en común denominador: ¿eso que día a día realizas realmente te está haciendo feliz?  ¿esos con quienes día a día compartes aportan VIDA a tus horas? agregaré :incluso una más ¿eso que dejaste ir por miedo, inseguridad, desidia, o el pretexto disfrazado de razón que sea, se logró reemplazar o te dejó cierto vacío que a diario se profundiza más?  podríamos hablar de trabajo, pareja, amigos, planes…pero todo se resume a que estamos hablando de TI, de TÚ VIDA y eso ES LO ÚNICO CON LO QUE VERDADERAMENTE CUENTAS.


Confía en tus alas valiente, ellas sabrán arreglárselas para no dejarte caer. Confía en tus pasos, sabrán exactamente a dónde llevarte; confía en ti; y despertarás tu propio respeto.

La historia con la que empecé este relato no tiene final aún, y eso es precisamente la magia que cada día le llena de vida…


¡Salta, colapsa y rompe que de cada pedazo saldrán millones de nuevas oportunidades!


Siempre con amor, Daniela Carvallo.

#pareja #bienestarEmocional #DanielaCarvallo #Depresión #DejarIr #VolverAEmpezar

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page