top of page

LA PAZ ESTÉ CONTIGO...Y CON TU ESPÍRITU.

¿Insomino? ¿angustia? ¿miedo?, lograr dormir pareciera hoy heróico...


No, no es nada religioso; lo que pretendo escribir, en realidad ; si soy franca, tenía pensado otro tema COMPLETAMENTE DISTINTO, pero por alguna extraña razón al entrar aquí , lo primero que me vino a la mente fue esa frase y soy muy de esas que siguen sus instintos...no iba a ser precisamente hoy ese día en que decida cambiar mis hábitos; en fin...


Tengo la firme creencia de que entre los pilares de la felicidad está aquello de lo que tanto carecemos en estos días: la PAZ. No, no me refiero a la que se busca lograr entre las potencias mundiales, vamos a algo mucho más particular...esa paz que tú y yo no estamos encontrando dentro de nosotros mismos.


Hablo de esas noches en las que el insomnio te agarra y no te quiere soltar, pareciera que te necesita como a nadie y como nunca...hablo de esa paz "robada" por la pandemia, por la crisis económica, por los discursos, las noticias y ¿por qué no decirlo? por tu propia mente. Porque sí, quiero decirte que ese maravilloso cerebro que te hace brillar, es el mismo que la alimenta o la deja morir...pareciera que se nos está muriendo...¿verdad? ¿o soy yo la única que a veces lo siente?


Bueno, pues si crees que últimamente estás en las mismas aquí te voy con algunas ideas que podrían serte de utilidad. No , no soy "la gurú de la paz perdida" solamente soy una persona que ha trabajo MUCHO durante mucho tiempo en aprender a transformar sus emociones, y sin ir más allá de ello, pretendo que si a alguien le sirve este texto, lo tome, lo abrace y sobretodo lo disfrute...


Empecemos por entender que no es necesario irnos lejos para encontrarla; a veces y dependiendo de la causa, sí será útil tomar distancia a ciertas cosas, actividades o personas, pero al inicio, lo primero que podemos hacer y que creo es el 50% de la ayuda, consiste en: RESPIRAR. Anda, respira profundo al tiempo que sigues leyendo esto, date 20 segundos para inhalar profundamente muy CÓMODAMENTE y luego exhala...DISFRÚTALO...si puedes estírate un poquito, verás cómo empiezas a tomar el camino correcto hacia ella. Lo que más me atrae de esta práctica es que la mejora se siente de INMEDIATO. ¡Como ahora! que te aseguro ya está MEJORANDO todo, está empezando la transformación.


Ahora, escribe en un papel, o en tus notas una lista de 10 cosas que te hagan sentir bien. Actividades que aunque hoy no estés realizando te hacen sentir segur@ , en armonía...recorre con tu imaginación esa lista de hobbies, lugares, personas con las que suele pesar más el sentimiento de bienestar sobre cualquier otra cosa. Cierra tus ojos, date ese permiso de parar un momento para navegar dentro de tu mente y DISFRUTAR esa sensación que te hace sentir protegid@ . Imagina con todo detalle, colores, formas, palabras, olores incluso...viaja hasta ese preciso momento o lugar en el que sonríes constantemente. ¿Ya? se siente bien ¿verdad? ahora enlista poniendo hasta arriba aquellas actividades, cosas y personas que FRECUENTEMENTE te generan dicho sentimiento; es decir, siendo MUY HONEST@ contigo observa si es más el tiempo que te da placer y TRANQUILIDAD sobre el tiempo o las veces que al estar en contacto te provoca angustia, temor, enojo, frustración o miedo...aquí viene lo importante:


Si esa actividad, cosa o persona te provoca al frecuentarle más veces inquietudes que paz...ponla hasta abajo de tu lista. Poniendo hasta arriba lo que constantemente te genera TRANQUILIDAD.


Ya que priorizaste esa lista, es momento de analizar de tu top 5 de paz, qué tanto lo frecuentas, o realizas (en caso de ser actividad) fíjate qué curioso, a mi me genera paz escribir, y tenía meses de no hacerlo; ¿la razón? no la sé, desidia, pereza, desánimo, olvido...no lo sé, pero algo que me genera BIENESTAR definitivamente no tendría porqué estar en el olvido.



En esa misma lista, observa con detenimiento, porque es momento de empezar a soltar...sí, es momento de enfrentarnos con aquello que nos está robando energía y bienestar, y no para decirle otra cosa más que GRACIAS. Ya estuvo el tiempo que tenía que estar, ya viviste con ello lo que tenías que vivir, pero ahora es tiempo de seguir RESPIRANDO CÓMODAMENTE , profundamente...SALUDABLEMENTE y así, sin culpa alguna decirle:


"Hoy te doy las gracias y te dejo ir con amor. Te doy las gracias por las enseñanzas, las vivencias y ayudarme a ser lo que hoy soy, formaste parte importante en mi vida pero es momento de recorrer ALEGREMENTE otro camino...un camino nuevo, lleno de paz, en donde únicamente cabe todo aquello que aporta a mi BIENESTAR SALUDABLE...te pido perdón si en algo te fallé, me pido perdón si en esa relación permití que me dañaras, es momento de tomar un nuevo RESPIRO en donde con cada inhalación me entra paz renovada y con cada exhalación DEJO IR TODO AQUELLO QUE ME QUITA TRANQUILIDAD..." vuleve a respirar... y observa cómo se aleja...TRANQUILAMENTE, PROTEGIDAMENTE...en paz. (repítelo cuántas veces necesites, hasta que el miedo y la angustia se transformen en enseñanza y liberación)


Te tengo noticias: ¡¡¡AHORA ESTÁS TU CONTIGO!!! y ¡es el MEJOR MOMENTO DE TODOS! porque a partir de ahora, TODO LO QUE ESTÁS CREANDO ES PARA TU BIENESTAR SALUDABLE. A partir de ahora caminas CONSTRUYENDO, a partir de ahora cambiamos la palabra dificultad por la palabra DESAFÍO. Y dejamos de querer analizar las causas de todo lo que sucede a nuestro alrededor, ACEPTANDO QUE ASÍ ES y que no podemos controlar todo lo que pasa, pero sí nuestra ACTITUD ANTE ELLO.


Hay quienes reciben la lluvia y se refrescan , la utilizan para limpiarse y renovarse...hay quienes se esconden de las gotas dejando pasar la oportunidad de transformarse encontrando en el paño y la humedad un alivio temporal que en algún momento nublará el paisaje de afuera.


La paz ya está contigo, y con tu espíritu.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page