top of page

ALEXANDRA STERGIOS

Hoy comienzo esta nueva sección de mi blog en donde cada mes describiré cualidades y éxito de diferentes mujeres que siendo o no famosas, generan en mi admiración, amor y razones suficientes para querer tenerlas cerca. Dicen que las mujeres somos muy criticonas, y sí, creo que lo somos, no me enorgullece, sin embargo, esa habilidad de "observar" a los demás, nos puede servir también para encontrar todas esas cualidades que en ocasiones podrían pasar inadvertidas en lo cotidiano de nuestros días.


Inicio con Alexandra Stergios, o "Aleka" como le decimos quienes la tenemos cerca.




Aleka es una mujer muy guapa, físicamente tiene todo elemento para resultar atractiva; un cuerpo fitness envidiable y una cara de muñeca que no puede con ella. Pero su belleza va más allá de eso, explicaré porqué.


La conocí hace casi 5 años en un canal de TV en donde trabajábamos juntas, ella dedicada a conducción de TV enfocada en deportes, y yo recién entré haciendo un noticiero matutino. Las dos éramos víctimas del mismo dolor: tener que estar en el canal a las 5am para poder quedar listas a las 6 o 7 según fuera el caso y aparecer a cuadro. Viviendo en Ciudad de México, para llegar a trabajar a las 5 de la mañana, te tuviste que levantar a las 4, depende de dónde vivas; nuestra maquillista se levantaba a las 3, pues le quedaba más lejos. Nunca, ni una sola vez Aleka llegó tarde. Pero no sólo eso, además, nunca, ni una sola vez llegó quejándose de algo, con una mala cara, ni adormilada, mucho menos con una mala actitud.


Alexandra es de las personas que siempre, sin importar lo que esté pasando incluso con ella misma, da su mejor versión. Siempre ofrece una risa o una broma; tiene la capacidad de sonreír incluso en la adversidad. Es impresionante.


Cuando entré al canal y la conocí, sólo de vista al inicio, pensé que sería la típica chica guapa que se sabe guapa y que actúa sabiéndose guapa (engreída para ser franca) sin embargo es chistoso, porque sí es guapa, sí se sabe guapa y no hace gala de ello; simplemente tiene seguridad en sí misma que le permite no envidiar a nadie, por consiguiente su genuino comportamiento es noble y saludable. Es de las personas más educadas que conozco, de hecho. Yo, a manera de broma le suelo decir: Alekita, ¿por qué eres tan fina? así a nada te puedo decir que no.


Más adelante me ofrecieron en el canal producir y conducir un nuevo proyecto: Amigas Con Derechos, un morning show dedicado a las mujeres, en donde el enfoque prácticamente era entretener con información útil; un morning show con invitados expertos en diversos temas, realizado de una forma divertida y coloquial para que no aburriera y fuera fácil de digerir. Aunque el hilo conductor del proyecto lo realizaba yo, invité a varias mujeres conductoras, inteligentes y preparadas para tener distintas secciones. Una de ellas por supuesto era Alexandra.


Soy una persona sumamente exigente en el trabajo, me exijo a mí y a todo quien esté en mi equipo, amo tanto lo que hago y me apasiona de tal forma que prefiero trabajar con gente igual para entregar un trabajo con la mayor calidad posible. Alexandra nunca, ni una sola vez incumplió con sus notas. Nunca improvisó por no llevar material preparado; nunca llegó en malas condiciones a trabajar; jamás recibí queja alguna de su trabajo, y lo que es mejor; jamás estuvo involucrada en ningún tema de conflictos con el personal. Aquí otra vez encuentro una rareza muy positiva en ella: La mayoría de las chicas guapas, responsables, inteligentes provocan envidia en sus compañeras, o en la gente en general, sobretodo en el ambiente televisivo; desgraciadamente suele ocurrir; sin embargo Aleka es tan amable con la gente y tan discreta que jamás, ni una sola vez se le vio hablando mal de alguien, jamás la vi criticando o expresándose ofensivamente ni de frente ni a espaldas de los demás; así que...la fórmula está resuelta: NADIE HABLÓ TAMPOCO MAL DE ELLA, es de las pocas personas de las que jamás he visto que nadie se exprese mal. Recibe lo que ofrece. De hecho, su política de no emitir juicios o comentarios destructivos en su entorno va más allá: en varias ocasiones me tocó ver como otras personas sí hablaban mal de alguien, o contaban algún chisme y Alexandra lejos de contribuir con algún mal comentario, prefería retirarse o ponerse a leer un libro. Su contribución a crear un ambiente destructivo siempre fue NULA.


La preparación profesional: Alexandra es más joven que yo, tan joven que muchos e sus amigos continuan yendo mucho de fiesta, vida nocturna, etc. Sé que ella en fines de semana se distraía como cualquier persona de su edad, sin embargo...se hizo el tiempo para seguir preparándose en todo. Siempre traía un libro en la bolsa; sin exagerar: SIEMPRE; en tiempos "muertos" lo sacaba para avanzar. Cuando entró a trabajar decidió meterse a estudiar un curso de televisión para perfeccionar su técnica. Le gustaba estar cerca de los conductores de noticias y platicar, o incluso preguntar opiniones de lo que estaba ocurriendo en el país.


Por último en su vida personal; en los casi 5 años que tengo de conocerla, le conocí a un solo novio. Al ser muy guapa y divertida no faltaban los comentarios en donde le decían que le querían presentar a alguien, amistades que le preguntaban si no le gustaría "experimentar" más, etc. Ella simplemente sonreía y muy segura de sí, decía que no; que no necesitaba de ello. Siempre fiel a sus principios, siempre congruente con sus palabras.


Hoy en día ella trabaja en Estados Unidos, de manera personal la extraño mucho, me encantaría que estuviera en mis proyectos actuales haciéndome reír, contribuyendo con su profesionalismo; repartiendo amor como ella suele hacer, sin embargo me da mucho gusto saber que se encuentra triunfando en uno de los canales más vistos en aquél país. Me encanta saber que llegó empezando desde abajo otra vez y que en poco tiempo ¡ya está arriba! . En un país que no es siquiera el suyo, abriéndose espacio, creciendo personal y profesionalmente. Mostrándose fuerte ante las adversidades y siendo tan genuinamente feliz que lo irradia y contagia de ello. Por más desafíos que le ocurra a la gente como ella, tengo la firme creencia de que siempre serán superados, su actitud propositiva, pro activa y resolutiva suele vencer de la mejor manera.


Probablemente sobraría decir que la quiero en mi vida, que la admiro y respeto, pero aún así , siendo obvio lo repetiré: ALEXANDRA STERGIOS, POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS ES UNA MUJER VALIENTE Y CHINGONA. DE ESAS QUE TODO MUNDO QUIERE TENER CERCA.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page