top of page

A mis 40, tal vez la mitad de mi camino.

Cumplí 40 este año. En plena pandemia como a la mayoría le tocó.

No hubo grandes celebraciones, pero sí el agradecimiento de poder estar con mi familia y algunos de mis amigos más cercanos sana y salva.


Cumplir 40 me ha retumbado en la cabeza. No sé si la mitad de mi vida, quiero pensar que por ahí será más o menos, y la pregunta que se repite es ¿Qué has hecho hasta ahora? cruelmente, más allá de eso hay un ¿qué has logrado hasta ahora? detrás.


¿Cruelmente? depende de dónde se vea.


No sé si ustedes se cuestionan lo mismo. ¿Has hecho suficiente? ¿has logrado suficiente? la respuesta debería ser: ¿Suficiente para quién?


Sí, sí he logrado suficiente, y en ocasiones pienso que hasta más de mi propia expectativa. Pero me resulta fácil caer en las tentaciones de las redes sociales, del ritmo de vida actual, y de la invasión de frases "motivadoras" estilo "el cielo es el límite" "tu puedes con todo, naciste para triunfar" etc. Las cuales no critico, pero en exceso creo que pueden llegar a ser muy dañinas.


No, no puedo lograr todo en la vida, no he podido aún , pero me queda vida. No sé hasta dónde podré, ni tampoco sé hasta dónde querré o cambiaré de ideales y necesidades. En realidad hoy me conformo con sentirme bien HOY. Con lo que tengo, con lo que soy y con lo que puedo hacer.


Hoy he aprendido que compararme con tanta gente, situaciones y estereotipos jamás van a hacerme sentir bien, al contrario. Prefiero aprender de otras personas sin esperar de mí el mismo resultado, simplemente uno que quede conmigo. Mi resultado.



Hoy normalizo empezar de cero en la creación de mis ideales, y está bien, es bonito.


Hoy simpatizo más con aquéllas personas que celebran sus propias victorias y que aceptan y aprenden de sus fracasos que con las que se auto engañan y pretenden engañar a los demás. No creo en la superioridad moral ni de ningún tipo. Quien es superior en algo no necesita mostrarlo, ¿para qué? . No les juzgo, simplemente he dejado de admirarles.


Hoy me río más de las críticas, y las tomo de quien viene. Hoy ya no espero apoyo de gente que nunca lo va a dar, y entiendo que cada cual da lo que puede, y no todos tienen la seguridad y fortaleza emocional como para querer y poder aplaudir los logros de los demás. Lo entiendo, lo dejo ir.


Hoy me gustan mis equipos de gente pequeños y solidarios. Esos que al paso de los años se van fortaleciendo. Gusto de la compañía de quien me inspira, la busco y la agradezco.


Hoy trabajo día con día para dejar de tener como necesidad el conseguir "un número" .

Ni un número en la cuenta del banco, ni un número de amigos, ni de gente con la cual coincidir, ni un número de seguidores, la industria a veces obliga, pero ya no me peleo con eso. PRIMERO SER y después TENER. Total, con los número nunca fui buena.


Hoy entiendo que todas las vidas que se muestran y exponen en tantos lados, sólo son la punta del iceberg, las condiciones, sacrificios, realidades, anhelos frustrados y esperanzas son todo que está abajo , eso me hace no juzgar; no comparar, no querer. Mi historia es mía. Mi iceberg es lo que yo he logrado construir para unos es mucho, para otros es nada y para mí es suficiente.


Hoy estoy más en contacto conmigo misma y eso me hace estar en armonía con el ambiente, somos un todo. Me gusta verme y sentirme bien...arreglarme a mi gusto, plantarme en mis ideas, pelear mi individualidad, necear incluso si se me da la gana. CREAR, CREAR , CREAR...todos los días...caminos, historias, recuerdos, conversaciones...


Hoy entiendo que hay nuevas generaciones que traen ideas espectaculares que pueden fusionarse perfecto con generaciones distintas. Aprender , aprender y re-aprender...me emociona.


Así como neceo en mis propios trayectos, hoy me da flojera querer tener la razón con ajenos. Prefiero escuchar y ampliar mis criterios cuando así convengo, y cuando no...sólo sonrío y sigo mi camino.


Sin necesidad de auto-confirmarme, sino por el mismísimo placer de hacerlo, a mis 40 me repito todos los días. ¡BRAVO! Has hecho una vida bien bonita, pasado infinidad de obstáculos, reído, llorado, viajado, han cicatrizado muchas heridas físicas y emocionales. Ha llegado gente, se ha ido mucha...vuelvo a repetir BRAVO!!! ESTÁS AQUÍ Y AHORA!! con un cúmulo de historias hasta ahora...pero y ¿cómo quieres construir este hoy?


A LOS 30, 40 , 60 o 100 ...TU PRESENTE ES LA MATERIA PRIMA DE TU FUTURO.

¿Con qué quieres construir tu hoy?






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page