top of page

“Es cuestión de tiempo y el tiempo es una cuestión…”


Aquí unos tips en lo que “eso” llega...

“Todo llega cuando tiene que llegar…es cuestión de tiempo” es de esas frases muy sonadas y que representa la frustración de miles de personas que vivimos en un mundo intolerante a muchas cosas pero sobretodo a la lentitud con la que corre a veces el tiempo para sanar heridas que parecen aun no cicatrizar.

La incongruencia también nos acompaña porque cuando estamos felices nos da por asegurar que el tiempo se pasa “volando”…yo no sé si se pasa volando o si va como a gatas pero lo que sí sé es que esa frase se vuelve más precisa que un estilógrafo de punto fino y se clava en la mente de quien espera a que “ese tiempo llegue” tan profundo que a veces ocupa gran parte de nuestros cerebros.

No sé cuándo es ese tiempo…no imagino si será mañana o en un par de días o tal vez en un mes, pero sé que inevitablemente llega. Y en estos párrafos que siguen en específico me referiré a algunas opciones que se pudieran hacer en lo que ese famoso tiempo aparece en nuestras vidas.

1.-Llora. Hazlo de ser necesario, y cuánto sea necesario; pero solo hasta que se libere aquello que tienes escondido, evita que se vuelva costumbre, acostumbrarse a la tristeza generará más tristeza. Acostumbrarse a lo opuesto generará lo opuesto.

2.-Disfruta. Cada momento que puedas, en cada situación en la que te encuentres. Disfruta a todo aquello que SI tienes y que te provoca sonreír. Gente, hobbies, novedades, desarrollo personal…DISFRUTATE A TI. Pero hazlo de corazón, anda, ve y prepara una lista de todas esas actividades que a partir de HOY harás gozando.

3.-Evita cuestionar. Para qué seguir cuestionando el por qué de tantas cosas. En ocasiones somos tan egocentristas que creemos tener conocimiento de todo y cuando por algo no sabemos la respuesta nos frustramos y pasamos horas, días o hasta años cuestionándonos. ¿Qué crees? que no tenemos todas las respuestas, y la razón es porque NO TODO DEPENDE DE UNO. Yo no tengo idea del por qué algunas personas se fueron de mi vida, sin embargo SI sé que por el momento o tal vez para siempre ya no están y que aún sin ellos ¡sigo teniendo una vida que vivir!

4.- Evita suponer. Pasa que cuando no encontramos respuestas, decidimos suponer y especular. También pasa que a veces nuestra imaginación es cruel y tormentosa, y nos sugiere telenovelas con finales destructivos o peor aún dolores…SIN FINAL. Si vas a suponer QUE SEA ALGO POSITIVO.

5.- Acciona con pasión. Apasiónate de todo aquello que te gusta. Mira con ojos bien abiertos el paisaje, siente cada cosa con una piel menos ríspida, sal de casa, platica con entusiasmo, escucha con atención, explora, rie fuerte, rie mucho, ríe más.

6.- Deja ir con naturalidad. La principal razón por la cual la espera se nos hace eterna es porque el apego no nos permite avanzar. Quítale todo aquello que ya no usas a la mochila que traes cargando, camina ligero, deja ir todas esas prendas que ya ni siquiera te quedan, esas que ya no te van. Nada tiene de malo agradecer con amor el tiempo que algo o con alguien fuimos felices aceptando que tal vez es momento de permitirnos disfrutar de algo más.

7.-Recibe con amor, SIN miedo. Esas oportunidades que se presentan, esas actividades diferentes, esos nuevos roles que representar, esos caminos que están listos para explorarse. ¡RECÍBELOS! con amor, con asombro, con fé. ¡Son tuyos! y están ahí esperando para ser DISFRUTADOS.

8.- Vuelve a soñar. Haz memoria de todo aquello que querías cuando eras niño, despreocúpate del por qué decidiste hasta ahora dejar de hacerlo. Ocúpate en que SI se lleve a cabo. Diviértete en ello, total ya exploraste antes el camino de miedos, desidias, auto obstáculos,etc para no hacerlo; ahora puedes explorar cómo se siente REALIZARTE.

9.- Vive sin culpa. Una cosa es aprender de errores del pasado y humildemente trabajar en modificar algún comportamiento y otra muy distinta es culparnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Si un trabajo no nos fue dado a veces es porque buscaban a alguien con un perfil distinto al nuestro, pero eso no quiere decir que el nuestro sea malo; simplemente no es lo que buscaban. Tal cual como si fuera un casting para un personaje en específico de alguna película. Tal vez querían a alguien con apariencia oriental y tu no tienes esos rasgos; pero no por ello la gente occidental es físicamente inadecuada. Igual pasa con otros aspectos de nuestra vida. Evita culparte de algo en lo que muy probablemente TU NO TIENES NADA QUE VER. Sigue adelante sin necesidad de cambiar nada de ti. Ya lo que pasó está atrás y ahora conviene más CREAR TU PRESENTE con acciones que te harán sentir bien en el futuro.

Cuando uno toma la decisión de vivir amando su día a día se da cuenta de que en ese preciso momento LLEGA AQUELLO QUE TENIA QUE LLEGAR Y EL TIEMPO DEJA DE SER UNA CUESTIÓN. Esa espera al fin cesa y aquello añorado que va transcurriendo se empieza a llamar FELICIDAD. Yo te deseo a ti que me lees, que HOY te decidas a que ese cuestionamiento acabe y tu vida re descubra lo que se siente d


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page